Boxeo

Narváez quiere hacer historia

Mañana, el Huracán enfrenta al ruso Potapov, en una eliminatoria por el título mundial gallo de la OMB.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2017
Imagen Omar Narváez.
Omar Narváez.
A los 42 años, Omar Narváez (46-2-2, con 24 KOs) tiene un objetivo bien claro: quiere ser el primer argentino de la historia en ganar títulos mundiales en tres categorías diferentes. Ya fue campeón en mosca y supermosca, y ahora busca ganar un cinturón en peso gallo. Para cumplir su sueño, mañana tendrá un desafío fundamental.

En el estadio de Obras Sanitarias, se enfrentará en una pelea eliminatoria al ruso Nikolai Potapov (17-0-1, con 8 KOs). El ganador quedará como rival mandatario del sudafricano Zolani Tete, campeón regular de la OMB, que el 18 de noviembre enfrentará a su compatriota Siboniso Gonya, en Belfast.  

Luego de su dura derrota por KO2 ante el monstruo japonés Naoya Inoue, a fines del 2014 en Tokio, el Huracán se recuperó con tres triunfos seguidos en Argentina, ante el dominicano Diego Pichardo Liriano y los venezolanos Jesús Vargas y Breilor Terán. Potapov, por su parte, luego de empatar en abril del 2016 ante el estadounidense Stephon Young, también llega con 3 victorias consecutivas (ante sus compatriotas Vladislav Sagalakov y Alexander Saltykov, y ante el norteamericano Antonio Nieves).