Boxeo

Narváez: "Sigo boxeando porque tengo hambre de ganar otra corona"

Por Redacción EG · 26 de septiembre de 2017

El boxeador chubutense volverá a pelear en octubre y se tiene fe para sumar un nuevo cetro. Además, dijo estar en plenitud y con fuerza para seguir un tiempo más.

Omar Narváez

Omar Narváez

El chubutense Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca OMB, quien combatirá con el ruso Nikoli Potapov el sábado 14 de octubre en Obras Sanitarias por el título interino gallo de esa entidad, resaltó hoy que seguirá peleando porque considera que está en "plenitud" y porque todavía tiene "hambre" de alcanzar una tercera corona ecuménica.
En una charla mantenida con la prensa en un local del barrio porteño de La Recoleta, Narváez estuvo acompañado por su representante, Osvaldo Rivero, organizador de la velada, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio, y el gerente de programación de TyC Sports, Pedro Freire.
"Estoy en plenitud, por eso quiero pelear. Tengo hambre para alcanzar la tercera corona en mi carrera (gallo OMB). Venimos trabajando desde hace más de seis meses para esta pelea como mi equipo, en Trelew. Como siempre, a conciencia y respetando al rival", comentó Narváez.
Con respecto al ruso Potapov, explicó: "es un típico boxeador lineal. Es ordenado y no es fácil entrarle porque su cubre bien. Tiene un libreto que lo respeta a rajatabla. No tiene muchas variantes pero físicamente se muestra bien", señaló el chubutense, quien agregó con sorna: "los defectos no los revelo porque se enterará de inmediato. En estos tiempos todo se sabe al instante".
Narváez, que el 7 de octubre próximo cumplirá 42 años, realizó su última pelea en junio de 2016 (venció al venezolano Breilor Terán en Trelew) y aclaró el por qué de su inactividad: "Se hablaron muchas cosas que no eran ciertas. Primero que estaba en malas condiciones económicas. Que estaba distanciado de mi representante Osvaldo Rivero y que tenía que criar perros para sobrevivir".
"Nada de eso me ocurrió. Solicité al gobierno de Chubut y a la municipalidad de Trelew que me ayudaran. Tengo un gimnasio propio donde concurren chicos de la calle que lo utilizan en forma gratuita. Solo quería que me solventaran algunos gastos para entrenar y competir mundialmente", enfatizó.
"Con Rivero nunca tuve problemas. Es mi representante desde que me inicié en el profesionalismo. Hubo medios y redes sociales que tergiversaron la realidad. Y no crío perros para vender. Mi familia no come con la ventas de canes. Dese hace varios años que hago esa actividad como hobby", señaló el boxeador representante olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000.
"El Huracán" de Trelew está ranqueado en el primer lugar, mientras que el ruso Potapov está ubicado segundo.
Si derrota a Potapov, Narváez tendrá el derecho de enfrentar al sudafricano Zolani Tete, campeón regular gallo de la OMB, quien en abril pasado derrotó al filipino Arthur Villanueva en Leicester, Inglaterra.
En su intento de alcanzar el título gallo de la FIB, Narváez fue derrotado por puntos en 12 vueltas por el filipino Nonito Donaire en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York el 22 de octubre de 2011.
Narváez, cuenta con un récord de 46 peleas ganadas (24 ko), dos reveses y dos empates, en tanto el ruso Potapov (27) está radicado en el distrito neoyorquino de Brooklyn, es el actual campeón gallo de la NABO y tiene un historial de 17 victorias (8 ko) y un empate.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO