Boxeo

Matthysse volverá a pelear recién en 2018

Así lo confirmó el presidente de Golden Boy Promotions: "Teníamos una pelea arreglada para octubre pero dijo que necesita más tiempo para prepararse".

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen Lucas Matthysse
Lucas Matthysse
El presidente de Golden Boy Promotions, el californiano Eric Gómez, afirmó que el púgil argentino Lucas Matthysse volverá a combatir en 2018 porque necesita "un poco más de tiempo" para prepararse.

"Teníamos una pelea para él en octubre, pero dijo que necesitaba más tiempo para prepararse, así que estamos tratando de conseguirle una fecha en diciembre, enero o febrero", le comentó Gómez a la página BoxingScene.com .

"Definitivamente queremos que vuelva a donde estaba y alcanzar una un cruce por un título mundial en las próximas peleas y eso es lo que vamos a hacer", señaló Gómez, el directivo más importante de Golden Boy, que lidera Oscar De la Hoya.

Matthysse, en su última pelea, venció al estadounidense Emmanuel Taylor por nocaut técnico en el quinto round en Las Vegas, el 6 de mayo pasado, y se acreditó los títulos Internacional de la OMB e Intercontinental de la AMB de la división superligero.

La pelea con Taylor marcó su regreso al ring tras un año y medio. El 3 de octubre de 2015 en Carson, California, fue noqueado por el ucraniano Viktor Postol en la décima vuelta, combate por el título del CMB superligero. Durante la pelea, sufrió una lesión en un ojo. 

La esperanza es que los 34 años de edad Matthysse (38-4-0/ 35 ko) puede tener más actividad en 2018 y obtener un título dentro de la división welter.

Fuente: Télam.