Boxeo

El excéntrico cinturón que estará en juego en Mayweather-McGregor

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el “Money Belt”, que se disputará el sábado en Las Vegas.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2017
Imagen
El sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Floyd Mayweather volverá del retiro para enfrentar a Conor McGregor, una estrella del UFC. Uno de los mejores boxeadores (sino el mejor) de las últimas décadas regresa tras casi dos años de inactividad para medirse con un debutante que nunca se subió a un ring de boxeo como profesional.

No habrá ningún título mundial en disputa, pero anoche el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el “Money Belt”, un excéntrico cinturón que se quedará el ganador del combate. El nombre del cinturón hace referencia al apodo de Mayweather y es un homenaje al pugilista de 40 años.

Según explica el CMB en un comunicado, Floyd es el único boxeador en ganar campeonatos CMB en cinco divisiones distintas. Además, a lo largo de su carrera ganó 25 peleas por títulos mundiales del CMB y “ha sido el embajador más leal” del Consejo. Por otro lado, el nacido en Michigan ya se quedó con cinturones especiales de este organismo: ganó el “Cinturón de Diamantes (ante Miguel Cotto), el “Cinturón de Oro (ante Saúl Álvarez) y el “Cinturón de Esmeraldas” (ante Manny Pacquiao).

En sintonía con la lujuria, lo excéntrico y la apología del dinero que siempre pregona Mayweather, el “Money Belt” está hecho con cuero de cocodrilo, 1,5 kilos de oro de 24 kilates, 3360 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas.


WBC PRESENTS “THE MONEY BELT” https://t.co/GaqNh6umgc via @wbcboxing pic.twitter.com/L3Tevc19oK
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) 23 de agosto de 2017