Boxeo

Shane Mosley anunció su retiro

Por Redacción EG · 16 de agosto de 2017

A los 45 años, el boxeador estadounidense, ex campeón mundial en 3 pesos diferentes, decidió terminar con su carrera profesional.

Shane Mosley Shane Mosley

La lista de grandes boxeadores que anuncian su retiro en el año 2017 no se detiene. Ayer, a Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Robert Guerrero y Takashi Miura, entre otros, se les sumó Shane Mosley. A esto habría que agregarle que Miguel Cotto avisó que en diciembre realizará su última pelea y que Manny Pacquiao también podría “colgar los guantes”.

A los 45 años, el estadounidense Mosley decidió ponerle fin a su carrera profesional por una cuestión física. Así lo explicó en ESPN: “Mi espalda está empezando a derrumbarse. Mi cuerpo me está diciendo que soy mayor y no puedo hacerlo al 100 por ciento. No puedo verme boxeando de nuevo”.

Con este furioso derechazo, Mosley fue quien más cerca estuvo de derribar a Mayweather.Con este furioso derechazo, Mosley fue quien más cerca estuvo de derribar a Mayweather.

Su última pelea fue en mayo del 2016, cuando cayó por puntos, en decisión unánime, ante el ruso David Avanesyan. Sugar se retira con un récord de 49 triunfos (40 KOs), 10 derrotas (1 KO) y 1 empate. Fue campeón mundial en tres categorías diferentes (ligero, welter y superwelter), tenía un estilo muy atractivo y durante años fue considerado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Protagonizó grandes peleas en escenarios importantes. Enfrentó a los mejores, con distinta suerte. Entre sus victorias más destacadas, se resaltan sus dos triunfos ante Oscar De la Hoya, Ricardo Mayorga y Fernando Vargas, así como sus festejos ante Antonio Margarito y Antonio Díaz. Fue vencido por Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Vernon Forrest (2 veces), Ronald Wright (2 veces), Anthony Mundine y el mencionado Avanesyan.

Temas en esta nota:

Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO