Boxeo

Ward y Kovalev vuelven a verse las caras

Mañana, en Las Vegas, el estadounidense le dará la revancha al ruso, con los títulos mundiales de peso semipesado en juego.

Por Juan Limansky ·

16 de junio de 2017
Imagen Imagen de la primera pelea.
Imagen de la primera pelea.
El 19 de noviembre del año pasado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Andre Ward (31-0, con 15 KOs) venció por puntos, en decisión unánime, a Sergey Kovalev (30-1-1, con 26 KOs), quitándole su invicto y sus títulos mundiales de peso semipesado de la OMB, AMB y FIB.

El fallo de la pelea fue polémico y muy discutido, ya que muchos habían visto ganar al ruso, que incluso tiró al estadounidense en el segundo round. Sin embargo, Ward hizo los ajustes correspondientes y fue superior en la segunda mitad del combate. La pelea no fue tan entretenida, pero la paridad y las dudas por las tarjetas propiciaron que se arregle una revancha.

Imagen Otra foto del primer combate.
Otra foto del primer combate.
La misma se realizará  mañana, también en Las Vegas, pero en el Mandalay Bay, donde Ward volverá a poner en juego los tres cinturones. Durante estos meses, Kovalev tuvo algunos problemas con su equipo y entredichos con su entrenador, John David Jackson (aquel a quien Locomotora Castro noqueó heroicamente en Monterrey, en 1994). El Krusher, un noqueador brutal y dueño de una de las pegadas más imponentes del mundo del boxeo, se viene mostrando furioso y deseoso de “arrancarle la cabeza” a Ward.

Esta mentalidad podría jugarle en contra al ruso, que debe serenarse y ser paciente para encontrar el momento indicado para atacar a fondo. Si se desordena, ayudará al talentoso estadounidense, que es inteligente, tiene muchas mañas y sabe aprovechar todas las ventajas que le dejan sus rivales. También será clave la condición física de Kova, para que no le suceda lo mismo que en la primera pelea y llegue con resto al tramo final de la contienda. La velada será trasmitida en vivo para Argentina a través del Canal Space, a partir de las 22:30.