Boxeo

Erica Farías, por la gloria en Noruega

Esta tarde, la Pantera buscará los títulos CMB, AMB, FIB y OMB de peso welter ante la colombiana Cecilia Braekhus, la mejor libra por libra.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2017
Imagen Farías y Braekhus, posando tras el pesaje.
Farías y Braekhus, posando tras el pesaje.
La argentina Erica Farías intentará hoy arrebatarle el título de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, a la campeona invicta colombiana Cecilia Braekhus, en un combate que se disputará en la ciudad noruega de Bergen.

El combate se disputará en el estadio Bergenhus Festning de Bergen, ciudad donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana, con televisación en directo desde las 17 por la señal de cable de TyC Sports. En el pesaje oficial realizado ayer, la Pantera registró 65,300 kilos, mientras que Braekhus dio 65,500 kilos, por lo cual ambas dieron sin inconvenientes la categoría welter, que tiene un límite de 66,680 kilos.

"Esta será la pelea más importante de mi carrera. Combatiré con una de las mejores boxeadoras de la actualidad. La respeto a Braekhus. Hemos trabajado con mi equipo durante dos meses a 'full' por ese motivo. Estoy muy bien preparada y me siento confiada", declaró Farías tras el pesaje.

La bonaerense, nacida en la localidad de Virreyes, en el norte del Gran Buenos Aires, tiene 32 años y ostenta un récord de 25 peleas ganadas (10 antes del límite) y una derrota. La imbatida Braekhus (35), oriunda de la ciudad de Cartagena, realizó toda su campaña en escenarios de Noruega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Bélgica y un combate en Estados Unidos, y cuenta con un historial de 30 peleas ganadas (con ocho nocauts).

Ambas boxeadoras cumplieron el miércoles con el entrenamiento público previo al pleito mundialista por el campeonato de peso Welter CMB, AMB, FIB y OMB. Tanto Farías como Braekhus hicieron un sesiones de calentamiento y guanteo para entretener al público asistente. Además, cada una aprovechó para observar a su rival antes de verse las caras sobre el cuadrilátero.

Fuente: Télam.