Boxeo

Brook y Spence se cruzan en Sheffield

Por Juan Limansky · 26 de mayo de 2017

Mañana, Brook defenderá su título mundial welter de la FIB en el “patio de su casa” ante el talentoso estadounidense.

Brook y Spence, cara a cara.Brook y Spence, cara a cara.

Mañana, en el estadio Bramall Lane de Sheffield, Kell Brook y Errol Spence Jr. protagonizarán una de las peleas más atractivas y con pronóstico más incierto del año. El inglés será bien local (nació en Sheffield) y pondrá en juego el título mundial welter de la FIB que ostenta desde el 2014.

Además del apoyo del público, Brook (36-1, con 25 KOs) tendrá a favor su experiencia. Tiene 31 años, ya peleó en grandes escenarios, protagonizó veladas importantes y tuvo oponentes más respetables que su rival, aunque también tiene en su historial algunos enfrentamientos muy desparejos.

Brook, eufórico durante el pesaje.Brook, eufórico durante el pesaje.

El mejor triunfo de su carrera fue en agosto del 2014, cuando en el StubHub Center de Carson, California, venció a Shawn Porter y conquistó el cinturón que expondrá mañana. Luego de tres defensas exitosas ante boxeadores de menor jerarquía, subió dos categorías para retar a uno de los noqueadores más temidos de la actualidad, el kazajo Gennady Golovkin, por sus títulos de peso mediano.

Pese a dejar una buena imagen y conectar algunas combinaciones sobre GGG, recibió un duro castigo, perdió por KO y se fracturó el hueso orbital del ojo derecho. Esa pelea fue en septiembre del año pasado y habrá que ver cómo se recuperó de la lesión. También es una incógnita cómo responderá su físico al bajar nuevamente dos categorías de un salto. El inglés tiene coraje y es muy valiente, pero habrá que ver si le alcanza para defender su corona.

Spence estuvo más tranquilo.Spence estuvo más tranquilo.

Con 27 años, Spence (21-0, con 18 KOs) es uno de los boxeadores más talentosos del momento y es uno de los jóvenes que están ascendiendo, en busca de dominar el boxeo en los próximos años. Su calidad y sus condiciones no están en discusión, pero lo cierto es que todavía no fue realmente probado.

Sus dos mejores victorias fueron el año pasado, ante Chris Algeri y Leonard Bundu. Contra ambos se lució y los venció con claridad, pero no presentaron una gran resistencia. Un triunfo de visitante contra Brook sería claramente el más importante de su carrera y, si lo hace de manera espectacular, se ubicará entre los grandes nombres de la categoría.

Teniendo en cuenta que peleará en “el patio de la casa” de su rival, debe salir de entrada a buscar la pelea, ser ofensivo y no dejar dudas. Tiene las características para hacerlo, pero la incertidumbre pasa por si se intimidará ante el gran escenario y por si su mandíbula podrá aguantar algún golpe claro del potente Brook. Está todo dado para que sea un gran espectáculo y, dependiendo cómo se de el combate, el ganador podría quedar muy bien posicionado en el negocio.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO