Boxeo

Matthysse reapareció con todo y noqueó a Taylor

El chubutense definió el pleito en el quinto capítulo cuando descargó una andanada de golpes con potencia y precisión.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2017
Imagen



El boxeador argentino Lucas Matthysse logró un triunfo contundente y espectacular al noquear en el quinto round al estadounidense Emmanuel Taylor, en una pelea sin título alguno en juego desarrollada en el T-Movile Arena de Las Vegas, como preliminar del combate entre los mexicanos Saúl Canelo Alvarez y Julio César Chávez Jr.

El chubutense Matthysse definió el pleito en el quinto capítulo cuando descargó una andanada de golpes con potencia y precisión ante un rival que a pesar de que se levantó -muy sentido y sangrando de las fosas nasales y la boca-, escuchó toda la cuenta por parte del discreto árbitro local Jay Nady.

Matthysse fue dominador absoluto de las acciones desde el comienzo. A pesar de que el norteamericano le produjo un corte intencional en el párpado del ojo derecho en el tercer asalto -no fue sancionado-, no detuvo su intensidad y hasta derribó a Taylor en con un uno-dos en esa vuelta.

La Máquina de Trelew regresó íntegro a un cuadrilátero tras 19 meses de inactividad. En el nuevo peso (welter) demostró que su potencia está intacta y hasta se lo vio más calmo para definir ante un difícil rival que nunca había perdido por nocaut.

Matthysse de 34 años, ex campeón interino superligero del CMB, subió a la categoría inmediata superior para desarrollar su carrera en lo sucesivo.