Boxeo

Matthysse y una prueba de fuego

Tras más de un año y medio de inactividad, el boxeador argentino quiere volver a los primeros planos. Mañana enfrentará a Emmanuel Taylor.

Por Juan Limansky ·

05 de mayo de 2017
Imagen
El 3 de octubre del 2015, Lucas Matthysse cayó por KO10 ante el ucraniano Viktor Postol y perdió la oportunidad de consagrarse campeón mundial superligero del CMB. Esa fue una derrota muy dolorosa para el chubutense, tanto desde lo anímico como desde lo físico, ya que sufrió una lesión importante en el ojo.

Decepcionado y desmotivado, se alejó del boxeo. Dejó Junín y se volvió a Trelew, su ciudad natal. Circularon rumores sobre un posible retiro, pero con el tiempo volvieron las ganas y comenzó a entrenar. Mañana, tras más de un año y medio de inactividad, volverá a pelear. Se enfrentará al estadounidense Emmanuel Taylor, subiendo a peso welter y a 10 rounds, en una de las peleas preliminares de la cartelera que encabezan Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

A los 34 años, será un combate crucial para Matthysse (37-4, con 34 KOs). Supo enamorar al mercado estadounidense con su estilo agresivo y sus notables victorias ante buenos rivales como Humberto Soto, Olusegun Ajose, Lamont Peterson, John Molina Jr. o Ruslan Provodnikov, entre otros. Sin embargo, en las grandes noches, donde pudo consagrarse campeón mundial, no mostró su mejor versión, como sucedió con Postol o con Danny García.

Imagen
 Mañana, Matthysse deberá demostrar si todavía está para seguir en los primeros planos o ya pasó su tren. Si gana y deja una buena imagen, quedará cerca de una chance importante ante los grandes nombres de la categoría, como Manny Pacquiao o Keith Thurman, entre otros. Si pierde, quedará en evidencia que ya dio todo lo que tenía y no pudo recuperarse de su última caída.

Para esta pelea cambió su equipo de trabajo. Dejó a Luis Barrera, que lo acompañó durante casi toda su carrera y viajó a Indio, California, para entrenar con el reconocido Joel Díaz. Sin embargo, luego de prepararse en Argentina, estuvo apenas tres semanas trabajando en Estados Unidos con el coach mexicano. Parece poco y habrá que ver si, para este oponente, es suficiente.

Taylor (20-4, con 14 KOs) será una buena medida para ver dónde está parado Matthysse. Estadounidense, de 26 años, enfrentó e hizo buenos papeles ante rivales respetables como Adrien Broner, Antonio Orozco y Chris Algieri, pero perdió contra todos. Viene de dos victorias consecutivas y su mejor triunfo fue ante Karim Mayfield, en 2014. Mañana buscará dar la sorpresa y arruinarle el regreso al argentino.