Boxeo

Narváez, cerca de una chance mundialista

Por Redacción EG · 27 de abril de 2017

El boxeador argentino quedó primero en el ranking del peso gallo de la OMB y podría ser el retador obligatorio del sudafricano Zolani Tete.

Omar NarváezOmar Narváez

Luego de muchas idas y vueltas, versiones desmentidas y polémicas, semanas atrás se cayó definitivamente el combate entre Omar Narváez (46-2-2, con 24 KOs) y el puertorriqueño Manny Rodríguez (16-0, con 11 KOs), que iba a ser una eliminatoria para luego pelear ante el británico Lee Haskins por el título mundial gallo de la FIB. El organismo le dio la razón al boricua y bajó al argentino de su ranking.

A los 41 años, parecía desvanecerse el sueño del Huracán de conseguir un título mundial en un tercer peso diferente. Sin embargo, el último fin de semana se dieron una serie de eventos que le abrieron una puerta por el lado de la OMB.

El sábado, el filipino Marlon Tapales (30-2, con 13 KOs), que era el campeón, no dio el peso antes de su pelea ante el japonés Shohei Omori (18-2, con 13 KOs) y perdió su título. Como terminó noqueando, el cinturón quedó vacante. Al mismo tiempo, en Leicester, el sudafricano Zolani Tete (25-3, con 20 KOs) vencía por puntos, en decisión unánime, al filipino Arthur Villanueva (30-2, con 16 KOs) y se quedaba con el título interino. Pero por lo sucedido con Tapales en Japón, fue ascendido a campeón regular.

Narváez quedó en el primer puesto del ranking de la OMB y, así las cosas, podría ser ordenado como el retador obligatorio. La otra opción es que deba esperar a alguna defensa opcional de Tete, el nuevo campeón.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO