Boxeo

Confirmado: Pacquiao peleará en Australia

La leyenda filipina defenderá su título mundial welter de la OMB el próximo 2 de julio en Brisbane, ante el local Jeff Horn.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen
Luego de muchas idas y vueltas, ayer se hizo oficial: el próximo 2 de julio, Manny Pacquiao (59-6-2, con 38 KOs) defenderá su título mundial welter de la OMB ante el australiano Jeff Horn (16-0-1, con 11 KOs) en el Suncorp Stadium de Brisbane, donde se esperan 55.000 espectadores.

Esta pelea había sido anunciada a principios de año para que se haga en abril, pero el hecho de que una estrella mundial se enfrente a un rival totalmente desconocido en los primeros planos del boxeo no terminaba de convencer. Por eso, el filipino anunció a través de las redes sociales que iba a pelear con el inglés Amir Khan en los Emiratos Árabes, pero la oferta de 38 millones de dólares del grupo inversor no se efectivizó y por eso se cayó esa idea. Se volvió al plan inicial y ayer, la empresa Top Rank (encabezada por Bob Arum), que promueve a Pacquiao, lo oficializó.

A los 38 años, el  PacMan, único campeón mundial en 8 divisiones diferentes en la historia del boxeo, defenderá el cinturón que consiguió en su última pelea, en noviembre del año pasado, cuando venció por puntos, en decisión unánime, a Jessie Vargas. En frente tendrá a un Horn que, con 29 años, nunca peleó fuera de Oceanía y buscará dar el gran golpe de su vida y conseguir un triunfo ante una leyenda viviente.


It's official: @mannypacquiao will fight @jeffhornboxer in Brisbane, Australia, Saturday, July 1st. Stay tuned for more info. pic.twitter.com/N0eKP5zWLo
— Top Rank Boxing (@trboxing) 10 de abril de 2017