Boxeo

Cotto se prepara para su vuelta

El japonés Kamegai aparece como el posible rival del puertorriqueño en su regreso a los rings, el próximo 24 de junio.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Imagen Cotto, en su pelea ante el Canelo Álvarez
Cotto, en su pelea ante el Canelo Álvarez
En noviembre del 2015, Miguel Cotto (40-5, con 33 KOs) cayó por decisión unánime en una buena y competitiva pelea ante el mexicano Saúl Álvarez. El puertorriqueño se tomó un descanso importante e iba a volver en febrero ante James Kirkland, pero una lesión de su oponente hizo que se cancele la velada. De esta forma, el regreso de Cotto a los rings se pospuso para el 24 de junio, por lo que estará más de un año y medio inactivo.

Si bien no está confirmado, se cree que peleará en el Barclays Center de Brooklyn. Su rival todavía no fue anunciado, pero las últimas versiones indican que quien cuenta con más chances de subirse al cuadrilátero para enfrentar al único puertorriqueño de la historia en ganar títulos mundiales en cuatro pesos diferentes es el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, con 24 KOs).

El asiático viene de dos duras batallas ante el mexicano Jesús Soto Karass. La primera fue empate y la segunda, en septiembre del año pasado, fue triunfo del nipón por KOT8. Kamegai es un boxeador que va al frente y su estilo hace que se pueda esperar una atractiva pelea ante Cotto, que podrá lucirse haciendo gala de su técnica. El boricua tiene 36 años y se cree que hará dos peleas este año y luego se retirará.