Boxeo

Ordenaron la revancha entre Santa Cruz y Mares

La AMB dictó que los boxeadores mexicanos deberán volver a enfrentarse para definir al campeón de peso pluma.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Imagen Imagen de la primer pelea entre ambos.
Imagen de la primer pelea entre ambos.
En agosto del 2015, Leo Santa Cruz (31-1-1, con 18 KOs) y Abner Mares (30-2-1, con 15 KOs) protagonizaron una memorable batalla, en Los Angeles, con triunfo del primero por decisión mayoritaria. Luego de ese gran combate, pese al pedido de revancha de Mares, ambos separaron sus caminos.

Santa Cruz, que quedó como súpercampeon de peso pluma de la AMB, defendió su título noqueando en 5 rounds al español Kiko Martínez y luego protagonizó dos guerras con el británico Carl Frampton, perdiendo su invicto en la primera y recuperando su cinturón en la segunda, en enero de este año. Mares, por su parte, solo peleó una vez: en diciembre del año pasado, consiguió una muy buena victoria en decisión dividida ante el argentino Jesús Cuellar, arrebatándole su título regular. Esa fue la primera pelea del mexicano con Robert García como entrenador y realmente lució en muy buena forma.

Ayer, en su intento porque cada vez haya menos campeones por categoría, la AMB ordenó la dilatada revancha entre Santa Cruz y Mares, donde estarán “unificando” sus títulos de supercampeon y campeón regular. Se les otorgó 30 días para llegar a un acuerdo y, sino, se realizará una subasta para ver quién organiza la velada. Los dos tienen a Al Haymon como manager, por lo que no sería difícil arreglar.