Boxeo

Joel Díaz confía en Matthysse

El entrenador mexicano, que trabajará con el boxeador argentino para su próxima pelea, cree que volverá a ser campeón mundial.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen Matthysse, en su pelea ante Provodnikov.
Matthysse, en su pelea ante Provodnikov.
El 6 de mayo, en la velada de Canelo Álvarez-Julio César Chávez Jr., volverá Lucas Matthysse, luego de mas de un año y medio de ausencia, enfrentando al estadounidense Emmanuel Taylor. Para su regreso a los rings, el chubutense hizo cambios en su equipo y, en la última etapa de su preparación, trabajará en California con Joel Díaz, uno de los entrenadores más prestigiosos.

El coach mexicano dio una entrevista con Boxeo Planeta y contó cómo esperar trabajar con la Máquina: “Ya estoy preparando todo para cuando llegue Lucas, tengo entendido que llegará esta semana. Cuando esté aquí, nos enfocaremos en la estrategia de pelea y le inculcaremos el plan para vencer a Taylor. Sé que Matthysse llega con buenas condiciones físicas, por lo que nos enfocaremos en la preparación técnica y mental para que las cosas corran bien. Quiero observar su enfoque psicológico y que esté estable”.

El plan de pelea



“En el rincón tendrá una sola voz y será la mía. Quiero que estemos totalmente en comunicación. Matthysse tiene todo el potencial para llegar a ser campeón mundial de nuevo. Conozco a Emmanuel Taylor y se que Lucas, si sigue el plan, es una pelea para ganar por KO antes del 8º round, porque tiene fuerza y corazón”.

El regreso tras una larga inactividad



“El descanso le puede beneficiar para volver con hambre de demostrar a la gente que todavía puede. Matthysse es un boxeador de gran nivel, él tiene la capacidad de lucir de gran forma el 6 de Mayo en Las Vegas. Desafortunadamente tuvo caídas en su carrera, pero puede levantarse y salir adelante, depende de él. Espero que los 2 años de inactividad le sirvan para regresar con mas ganas que nunca. Yo me comprometo con la gente de Argentina a volver a coronar a Lucas como campeón del mundo”.