Boxeo

Se confirmó la pelea entre Brook y Spence

Por Redacción EG · 14 de febrero de 2017

El inglés defenderá su título welter de la FIB en mayo, en su Sheffield natal, ante el peligroso prospecto estadounidense.

Kell BrookKell Brook

A diferencia de lo que viene ocurriendo en los últimos años, el 2017 le está regalando a los fanáticos del boxeo muy buenas peleas, donde se enfrentan los mejores contra los mejores. Ayer, se anunció que Kell Brook y Errol Spence Jr. llegaron a un acuerdo y pelearán en mayo (el 20 o el 27, todavía no está confirmado) en Sheffield, en “el patio de la casa” de Brook, que pondrá en juego su título mundial welter de la FIB.

Hoy se iba a realizar la subasta para ver quién organizaba esta pelea mandataria, pero ayer los promotores de ambos equipos se pusieron de acuerdo y por eso fue cancelada. En las últimas semanas, se especulaba con que Brook iba a protagonizar el esperado choque entre ingleses con Amir Khan, pero su rival no bajó las altas pretenciones económicas y por eso chocará con Spence.

Errol Spence Jr.Errol Spence Jr.

Por experiencia (30 años) y fortaleza, Brook (36-1-0, con 25 KOs) parece llegar como el candidato. Sin embargo, las dudas pasan por cómo regresará tras su última pelea, donde en casi una misión suicida subió dos categorías para retar a Gennady Golovkin en peso mediano y terminó perdiendo por KO5 y con una fractura en el hueso orbital en el ojo derecho. El cinturón welter de la FIB lo consiguió en 2014, en lo que fue la mejor victoria de su carrera, por puntos ante Shawn Porter. En mayo intentará defenderlo por cuarta ocasión.

En frente tendrá a un rival muy peligroso. Errol Spence Jr. (21-0, con 18 KOs) está invicto, es muy talentoso y, con 27 años, está llamado a ser una de las grandes estrellas del deporte. Esta será claramente la pelea más difícil de su carrera, ya que no tienen grandes nombres en su historial. En sus dos últimas presentaciones, el año pasado, no dejó dudas y noqueó a Chris Algieri y Leonard Bundu.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO