Boxeo

La Hiena Barrios quedó en libertad

El boxeador argentino salió de la cárcel tras haber estado 829 días preso. ¿Volverá a subirse a un ring?

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2017
Imagen La Hiena, festejando con la camiseta de Tigre
La Hiena, festejando con la camiseta de Tigre
En enero del 2010, en Mar del Plata, Rodrigo Barrios atropelló con su auto a Yamila González y se dio a la fuga. La joven estaba embarazada y terminó falleciendo. Ocho horas después, la Hiena se entregó y quedó arrestado por 22 días, antes de pagar la fianza y quedar liberado durante el juicio. Finalmente, en noviembre del 2014 fue sentenciado por homicidio culposo con 3 años y 7 meses de prisión y lo trasladaron a la cárcel de Olmos.

Ayer, 829 días más tarde, recuperó la libertad. Tiene 40 años y, en su momento, había dejado en claro sus ganas de volver a boxear. El año pasado, en una entrevista con Diario Hoy, declaró: “Quiero salir y poder cumplir mi sueño, que es terminar mi carrera como campeón mundial. Estuve en el infierno y ahora quiero volver al cielo. Le pido perdón a todos los boxeadores por el mal ejemplo que di para la sociedad, estoy muy avergonzado. El boxeo es mi vida, mi amor, y festejar mi cumpleaños arriba de un ring es lo más maravilloso que me podría pasar”.

Luis Rivera, abogado y amigo de Barrios, comentó que la Hiena “va a volver a boxear muy pronto” y contó que actualmente pesa aproximadamente 70 kilos. Será una cuestión de tiempo para saber si finalmente vuelve a practicar el boxeo de forma profesional.

Su carrera



El nacido en Tigre debutó profesionalmente en 1996 y construyó un récord de 50 triunfos (35 KOs), 4 derrotas (2 KOs) y 1 empate. En 2003, en su primera presentación en Estados Unidos y en su primer chance mundialista, cayó por KO en el último round ante el brasileño Acelino “Popó” Freitas.

En 2005 se consagró campeón mundial súper pluma de la OMB con su triunfo ante el estadounidense Mike Achondo. Defendió el título exitosamente en dos ocasiones y lo perdió en 2006 ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand de Las Vegas. Tras una nueva caída en Estados Unidos ante el local Rocky Juárez, encadenó tres victorias seguidas en Argentina antes del abrupto final de su carrera, en 2010.