Boxeo

Lomachenko ya tiene rival para su próxima pelea

El ucraniano, uno de los mejores boxeadores de la actualidad, enfrentará a Jason Sosa el próximo 8 de abril.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen Vasyl Lomachenko
Vasyl Lomachenko
Por técnica, potencia, velocidad, recursos y espectacularidad, el ucraniano Vasyl Lomachenko (7-1-0, con 5 KOs) es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra. Ayer, se anunció que el próximo 8 de abril, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, enfrentará al estadounidense Jason Sosa (20-1-4, con 15 KOs), unificando los títulos de la OMB (que posee el ucraniano) y de la AMB de peso súper pluma.

Doble campeón olímpico en Beijing y Londres, Lomachenko cayó ante Orlando Salido en su segundo combate como profesional. En su siguiente pelea, se coronó campeón mundial de peso pluma al vencer a Gary Russell Jr. Defendió su cinturón tres veces y subió de peso para conseguir un nuevo título noqueando a Rocky Martínez. En su última presentación, apabulló al jamaiquino Nicholas Walters hasta que, resignado, abandonó en el séptimo round.

Pese a ser el gran favorito, tendrá en Sosa a un rival fuerte y peligroso. Consiguió su título con un gran triunfo por KO11 sobre el prospecto dominicano Javier Fortuna y luego lo defendió con una decisión unánime ante el británico Stephen Smith. Antes, había empatado con Walters, en una pelea donde la mayoría lo había visto perder, pero las tarjetas fueron polémicas.