Boxeo

Lomachenko ya tiene rival para su próxima pelea

Por Redacción EG · 02 de febrero de 2017

El ucraniano, uno de los mejores boxeadores de la actualidad, enfrentará a Jason Sosa el próximo 8 de abril.

Vasyl LomachenkoVasyl Lomachenko

Por técnica, potencia, velocidad, recursos y espectacularidad, el ucraniano Vasyl Lomachenko (7-1-0, con 5 KOs) es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, libra por libra. Ayer, se anunció que el próximo 8 de abril, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, enfrentará al estadounidense Jason Sosa (20-1-4, con 15 KOs), unificando los títulos de la OMB (que posee el ucraniano) y de la AMB de peso súper pluma.

Doble campeón olímpico en Beijing y Londres, Lomachenko cayó ante Orlando Salido en su segundo combate como profesional. En su siguiente pelea, se coronó campeón mundial de peso pluma al vencer a Gary Russell Jr. Defendió su cinturón tres veces y subió de peso para conseguir un nuevo título noqueando a Rocky Martínez. En su última presentación, apabulló al jamaiquino Nicholas Walters hasta que, resignado, abandonó en el séptimo round.

Pese a ser el gran favorito, tendrá en Sosa a un rival fuerte y peligroso. Consiguió su título con un gran triunfo por KO11 sobre el prospecto dominicano Javier Fortuna y luego lo defendió con una decisión unánime ante el británico Stephen Smith. Antes, había empatado con Walters, en una pelea donde la mayoría lo había visto perder, pero las tarjetas fueron polémicas.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO