Boxeo

Kovalev-Ward, la pelea del año

Mañana, en Las Vegas, el ruso y el estadounidense se enfrentan por los títulos OMB, AMB y FIB de la categoría semipesado.

Por Juan Limansky ·

18 de noviembre de 2016
Imagen Kovalev y Ward, frente a frente
Kovalev y Ward, frente a frente
Lamentablemente, en el boxeo no siempre pelean los mejores contra los mejores. Mañana, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, los fanáticos de este deporte se darán el gusto de ver frente a frente a dos de los diez mejores pugilistas de la actualidad, libra por libra. El ruso Sergey Kovalev defenderá sus títulos OMB, AMB y FIB de peso semipesado ante el estadounidense Andre Ward, en lo que será un clásico choque de estilos: un noqueador furioso ante un estilista. El ganador, será considerado por muchos como el mejor del mundo en la actualidad, junto al nicaragüense Román González, campeón supermosca del CMB.

Kovalev (30-0-1, con 26 KOs) es un tanque ruso al que todavía nadie pudo frenar. Carismático y locuaz fuera del ring, confirma sus amenazas dentro del cuadrilátero, donde ahoga a sus rivales con el poder de destrucción de sus puños. Obtuvo el título mundial de la OMB en 2013, venciendo a Nathan Cleverley, y lo defendió en ocho ocasiones, destacándose su dominante triunfo por puntos ante la leyenda Bernard Hopkins y sus dos KOs sobre Jean Pascal.

Ward (30-0, con 15 KOs), por su parte, tiene un estilo totalmente opuesto. Similar al de Floyd Mayweather, pero en los pesos grandes. Mañoso, rápido e inteligente, utiliza muchos sus hombros, sus codos y abusa del recurso del agarre. Supo ser campeón mundial en supermediano pero este año subió de peso. Sus mejores victorias quedaron lejos en el tiempo. Supo vencer a Carl Froch, Chad Dawson, Arthur Abraham y Mikkel Kessler, pero hace más de cuatro años. En su última etapa bajó mucho su nivel de oposición.

La velada



En el semfiondo, el nacido en Malawi, Isaac Chilemba (24-4-2, con 10 KOs), a quien Kovalev venció en su última presentación, enfrentará al ucraniano Oleksandr Gvozdyk (11-0, con 9 KOs), uno de los europeos que vienen pidiendo pista en la categoría semipesado.

Además, el estadounidense Maurice Hooker (21-0-2, con 16 KOs) se medirá con el colombiano Darleys Pérez (33-2-1, con 21 KOs), en peso superpluma, y el también estadounidense Curtis Stevens (28-5, con 21 KOs) chocará con el mexicano James De la Rosa (23-4, con 13 KOs), en peso mediano.