Boxeo

Pacquiao, por el título ante Jessie Vargas

El sábado, en Las Vegas, el filipino enfrentará al estadounidense, por el campeonato mundial welter de la OMB.

Por Juan Limansky ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Pacquiao y Vargas, cara a cara
Pacquiao y Vargas, cara a cara
Desde hace un tiempo, cada presentación de Manny Pacquiao (58-6-2, con 32 KOs) se vive como si pudiera ser la última. La de mañana no será la excepción, cuando enfrente al estadounidense Jessie Vargas (27-1, con 10 KOs), en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

El filipino tiene 37 años y ya avisó que, luego de la pelea, volverá rápidamente a su tierra natal para continuar con su carrera política (es senador). Sin embargo, muchos todavía confían en que, en algún momento,  pueda darse la esperada revancha ante el ya retirado Floyd Mayweather.

Para la pelea de mañana, una de las cosas a tener en cuenta es si Pacquiao, una leyenda del deporte, puede recuperar su “ojo de tigre” para liquidar a su rival, ya que no consigue un KO desde hace 12 peleas (el último fue ante Miguel Cotto, en noviembre del 2009).

Enfrente tendrá a un hambriento y confiado Vargas, que a los 27 años viene de conseguir la mejor victoria de su carrera, con un furioso KO9 en una gran pelea ante el prospecto Sadam Ali. En esa pelea, obtuvo el título mundial welter de la OMB que estaba vacante. Ese cinturón es el que expondrá mañana ante PacMan.

Las preliminares



Como toda gran velada boxística, la de mañana en Las Vegas tendrá peleas complementarias interesantes, con otros 3 campeonatos mundiales de la OMB en juego. En el semifondo, el filipino Nonito Donaire defenderá su cinto gallo ante el local Jessie Magdaleno.

Antes, el mexicano Oscar Valdez, uno de los mejores proyectos de la actualidad, pondrá en juego su título pluma (que consiguió noqueando al argentino Matías Rueda en julio) ante el japonés Hiroshige Osawa. Por último, el chino Zou Shiming disputará ante el tailandés Prasitsak Phaprom el título vacante de peso mosca.