Boxeo

Broner amenazó con suicidarse

El boxeador estadounidense envió mensajes en las redes sociales en los que daba a entender que se quitaría la vida.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2016
Imagen
Era sabido que Adrien Broner no pasaba por su mejor momento, pero ayer fue demasiado lejos. A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, amenazó con suicidarse. Más tarde, distintas fuentes confirmaron que el boxeador se encuentra bien y no le pasó nada.

En el primero de sus mensajes, “The Problem” avisó: “a las 3 PM lo voy a hacer. Pido perdón a mi familia y mis amigos pero no quiero estar más acá. Esta m… es demasiado”. Luego, publicó una foto de un revolver y agregó: “Me voy a casa, los amo a todos”. En el último, simplemente puso “25 minutos”, en referencia al tiempo que faltaba para que se cumpla el horario establecido.

Finalmente, el portal TMZ confirmó que la novia de Broner, Arie Nicole, avisó que estaba bien, lo que corroboraron más tarde fuentes judiciales en Cincinnati.

El tobogán



Broner era uno de los proyectos más importantes del boxeo estadounidense. Joven, rápido, talentoso, atlético y arrogante, llegó a ser campeón mundial en 3 categorías diferentes y lo comparaban con Floyd Mayweather. Sin embargo, en diciembre de 2013 se cruzó con Marcos Maidana, que le dio una paliza y le quitó su invicto.

A partir de allí, nunca fue el mismo. Se recuperó con tres victorias ante rivales de menor jerarquía, recuperó un título mundial pero lo perdió en abril de este año por no dar el peso en su último combate. En el medio, volvió a perder una pelea, ante Shawn Porter, fue acusado por agresión y, en julio, fue sentenciado a 30 días de prisión por desacato.

A los 27 años, el nacido en Cincinnati tocó fondo y solo él puede ayudarse para recomponer su vida. Si bien el camino es largo, tiene las condiciones boxísticas para volver a los primeros planos del deporte.




 


Sorry

A photo posted by Adrien Broner (@adrienbroner) on Oct 12, 2016 at 8:36am PDT






 


I'm going home I love y'all 🙏🏾

A photo posted by Adrien Broner (@adrienbroner) on Oct 12, 2016 at 9:58am PDT






 


🙏🏾

A photo posted by Adrien Broner (@adrienbroner) on Oct 12, 2016 at 11:35am PDT



El Chino Maidana, con quien construyó una buena relación tras su pelea, le mandó saludos por Twitter cuando se enteró que estaba bien:


Buena noticia saber que se encuentre lo mejor posible. Fuerza @AdrienBroner en este duro momento.
— Team Maidana (@ChinoMaidana) 13 de octubre de 2016