Boxeo

Golovkin defiende ante Brook

Por Juan Limansky · 09 de septiembre de 2016

Mañana, en Londres, el kazajo expondrá sus títulos de la categoría mediano ante el crédito local.

Golovkin y Brook, cara a caraGolovkin y Brook, cara a cara

Gennady Golovkin (35-0, con 32 KOs) es uno de los boxeadores más temidos de la actualidad. Por su terrible poder de destrucción, los mejores de su división (mediano) lo esquivan desde hace tiempo. El kazajo noqueó a sus rivales en sus últimos 22 combates, entre los que se destacan sus triunfos por demolición ante respetables oponentes como Gabriel Rosado, Matthew Macklin, Curtis Stevens, Daniel Geale, Martin Murray o David Lemieux.

GGG se encuentra en Inglaterra, donde mañana enfrentará, desde las 17:30 (hora argentina), al local Kell Brook (36-0, con 25 KOs), en el 02 Arena de Londres, defendiendo sus títulos del CMB y la FIB de la categoría mediano. Lo peculiar de este duelo es que Brook, pese a ser un invicto con grandes condiciones, que tiene un triunfo ante Shawn Porter como su mejor antecedente, peleó toda su vida en el peso welter (donde posee el cinturón de la FIB). Es decir que mañana subirá dos categorías, para subirse al ring con el más peligroso de los medianos.

Parece una apuesta arriesgada para el local, que deberá apelar a toda su técnica defensiva para no sufrir la potencia de Golovkin, el claro favorito. La chances de Brook parecieron crecer tras el pesaje de hoy, donde se lo vio en gran forma. Al kazajo, en cambio, se lo notó un poco deshidratado. Además, se supo que ayer canceló algunas entrevistas porque no se sentía bien. En el semifondo, el británico Lee Kaskins defenderá su título mundial FIB gallo ante su compatriota Stuart Hall.

El mejor, libra por libra



Por cuarta vez consecutiva, Golovkin se presentará en la misma noche que Román “Chocolatito” González (45-0, con 38 KOs). El nicaragüense, campeón mundial mosca del CMB, está considerado como el mejor boxeador de la actualidad, libra por libra. En esta ocasión, pelearán en escenarios diferentes, ya que González luchará en el Forum de Califronia, donde subirá de peso para intentar arrebatarle el cinto súper mosca del CMB al mexicano Carlos Cuadras (35-0-1, con 27 KOs). En la antesala de ese duelo, se dará la revancha entre el mexicano Jesús Soto Karass y el japonés Yoshihiro Kamegai, que el año pasado protagonizaron una verdadera batalla.
Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO