Boxeo

Palmetta: "Es lógico que apuntemos a un podio"

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2016

El boxeador argentino se mostró esperanzado de cara al inicio de los Juegos Olímpicos. Reveló, además, que antes de meterse en este deporte quería "jugar en Primera".

El boxeador argentino Alberto Palmetta, que competirá en la categoría welter el domingo 7, palpitó el inicio de los Juegos y se mostró esperanzado para meterse en un posible podio. En una entrevista con TyC Sports, el pugilista de 26 años contó sus inicios y los sueños que tenía antes de practicar este deporte.



Cómo espera su debut



"Estoy esperando que llegue el 4, que va a ser el sorteo. Pero estoy disfrutando de todo esto. Trato de ver entrenamientos y aprender, me apasiona esto".

El objetivo



"Somos cinco boxeadores que estamos hace dos Juegos Olímpicos y es lógico que apuntemos a un podio por los resultados y la experiencia que tenemos. Se sumó Leandro Blanc que no para de tener buenos resultados".

Las peleas con buenos boxeadores como preparación



"Eso subió el nivel de nosotros y el nivel de competencia por una cuestión de competencia. Hoy por hoy tenemos la rama de la liga y al ampliarse las competencias uno adquiere mayor experiencia. Nosotros hace años que venimos compitiendo a este nivel". 

Sus inicios



"Empecé de manera recreativa a los 14 y a los 16 tuve mi primera pelea. Siempre fui responsable para hacer deporte. De chico, mi sueño era jugar en Primera, pero a los 13 dejé de lado ese sueño. En el 2009 ingresé a la Selección Argentina y desde ahí siempre dije que quería estar en un Juego Olímpico".

 

 

Temas en esta nota:

Imagen de Se postergó la pelea de Narváez
Boxeo

Se postergó la pelea de Narváez

El Huracán iba a ir por su tercer título mundial en categorías diferentes el 10/2, pero el combate se pospuso por una lesión de Zolani Tete.

Imagen de Se sigue armando el calendario 2018
Boxeo

Se sigue armando el calendario 2018

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

DEJÁ TU COMENTARIO