Boxeo

Palmetta: "Es lógico que apuntemos a un podio"

El boxeador argentino se mostró esperanzado de cara al inicio de los Juegos Olímpicos. Reveló, además, que antes de meterse en este deporte quería "jugar en Primera".

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
El boxeador argentino Alberto Palmetta, que competirá en la categoría welter el domingo 7, palpitó el inicio de los Juegos y se mostró esperanzado para meterse en un posible podio. En una entrevista con TyC Sports, el pugilista de 26 años contó sus inicios y los sueños que tenía antes de practicar este deporte.

Imagen


Cómo espera su debut



"Estoy esperando que llegue el 4, que va a ser el sorteo. Pero estoy disfrutando de todo esto. Trato de ver entrenamientos y aprender, me apasiona esto".

El objetivo



"Somos cinco boxeadores que estamos hace dos Juegos Olímpicos y es lógico que apuntemos a un podio por los resultados y la experiencia que tenemos. Se sumó Leandro Blanc que no para de tener buenos resultados".

Las peleas con buenos boxeadores como preparación



"Eso subió el nivel de nosotros y el nivel de competencia por una cuestión de competencia. Hoy por hoy tenemos la rama de la liga y al ampliarse las competencias uno adquiere mayor experiencia. Nosotros hace años que venimos compitiendo a este nivel". 

Sus inicios



"Empecé de manera recreativa a los 14 y a los 16 tuve mi primera pelea. Siempre fui responsable para hacer deporte. De chico, mi sueño era jugar en Primera, pero a los 13 dejé de lado ese sueño. En el 2009 ingresé a la Selección Argentina y desde ahí siempre dije que quería estar en un Juego Olímpico".