Natación

Dressel tras los pasos de Phelps

El estadounidense Caeleb Dressel empató el récord de su compatriota Phelps al obtener su séptima medalla de oro en el Mundial de Budapest. Ayer se había convertido en el primer nadador con tres preseas doradas en una sola noche durante un encuentro internacional de relevancia.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2017
[AP] Caeleb Dressel conquistó el domingo su séptima medalla de oro en el Mundial de Natación, al encargarse del estilo de mariposa para dar la ventaja definitiva a Estados Unidos en el relevo combinado 4x100. Una noche después de convertirse en el primer nadador con tres preseas doradas en una sola noche durante un encuentro internacional de relevancia, Dressel se unió a su compatriota Phelps en otro club de elite, con siete medallas de oro en un Mundial.

Phelps consiguió siete oros en la edición de 2007 en Melbourne, un año antes de imponer un récord con ocho preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing. Dressel igualó la proeza y dio más validez a los argumentos de quienes lo consideran el próximo astro estadounidense de la natación.

El joven de 20 años, estudiante de la Universidad de Florida, ganó tres oros individuales y fue parte de cuatro equipos ganadores en los relevos. En general, fue una gran noche para Estados Unidos que finalizó con 18 medallas de oro y 38 en total mejorando así el desempeño de hace un par de años en Kazán, donde obtuvo ocho oros y 23 preseas totales.