Natación

Sorpresa: Ledecky pierde en los 200 libres

Las aspiraciones de la estadounidense de ganar seis medallas de oro en el campeonato mundial de natación se acabaron.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2017
Imagen
Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el campeonato mundial de natación se acabaron el miércoles cuando fue superada en la final de los 200 metros libres por la recordista mundial Federica Pellegrini, de Italia.
Imagen


Ledecky se tuvo que conformar con la plata, empatada con Emma Mckeon. 

McKeon arrancó en punta, pero Ledecky estaba casi pareja con ella cuando dieron la vuelta final. Entonces, de repente, Pellegrini se adelantó y tocó primero, en 1 minuto y 54.73 segundos.

Ledecky y McKeon finalizaron en 1:55.18.

Imagen
Fue un sorpresivo revés para Ledecky, que estaba de 12-12 en los últimos tres campeonatos mundiales. La estadounidense ya había ganado tres medallas de oro en Budapest. La plata significa que Ledecky no igualará la marca de seis oros fijada por Missy Franklin en el mundial del 2013.

En tanto, Estados Unidos fijó un record mundial en las preliminares del relevo 4x100 mixto de estilos combinados.
El equipo de Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comerford cronometró 3 minutos, 40.28 segundos, para superar la marca de 3:41.71 que Gran Bretaña estableció en el mundial de 2015.

Australia (3:44.13) fue el único país que se acercó a cuatro segundos de los estadounidenses.
Imagen


Imagen
El relevo mixto combinado fue agregado al programa mundial hace dos años, y se disputará en los Juegos Olímpicos a partir de 2020 en Tokio.

Seis récords mundiales han sido rotos en el mundial de este año en Budapest.

Fuente: AP.

Fotos: Reuters.