Natación

Phelps posó con todas sus medallas doradas

La revista Sports Illustrated eligió al nadador estadounidense como el personaje del año y lo fotografió con sus 23 preseas de Oro.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen Phelps, en la tapa de la revista
Phelps, en la tapa de la revista
Ayer, en la publicación de fin de año de la prestigiosa revista Sports Illustrated, se eligió a Michael Phelps como el personaje del 2016. En la tapa, pusieron la primera foto pública del nadador estadounidense con sus 23 medallas doradas conseguidas en los Juegos Olímpicos.

La imagen está acompañada por la frase: “El mejor deportista olímpico de la historia”. Phelps ganó seis preseas de Oro en Atenas 2004, ocho en Beijing 2008, cuatro en Londres 2012 y cinco en Río 2016. Además, tiene tres medallas de Plata y dos de Bronce.

Además, la revista eligió los 20 momentos más memorables del deporte en 2016. El primer lugar lo ocupan los Chicago Cubs, que se coronaron campeones de la MLB tras 108 años. Los siguen los Cleveland Cavaliers con su título de la NBA, el triple del joven Kris Jenkins, para que Villanova gane la final de la NCAA, el fallecimiento del gran Muhammad Alí y el propio Phelps, con su fantástica actuación en Río.

Imagen