Natación

Una leyenda viviente: ¡Michael Phelps alcanzó las 21 medallas de Oro!

Otra fabulosa actuación del nadador norteamericano. Phelps se quedó con la medalla de oro en los 200m mariposa y logró otra dorada en la posta de 4x200m estilo libre.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen

Michael Phelps sigue haciendo historia. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son testigos de una leyenda viviente. El nadador norteamericano ganó su medalla de Oro número 21.

Imagen


Los 200 mariposa eran un campo minado para Phelps, quien enfrentaba al rival que sorpresivamente le ganó la prueba hace cuatro años en Londres, a dos húgaros muy peligrosos, incluido el que logró el tiempo más rápido en las eliminatorias, y a un japonés en ascenso, decidido a darle pelea a los grandes.

Imagen


El estadounidense, no obstante, demostró su clase una vez más y ganó con autoridad en 1.56.36 minutos.

Ninguno de los rivales supuestamente fuertes lo inquietó. El único que lo apuró fue el japonés Masato Sakai, que ensayó una furiosa arremetida y casi lo alcanza. Llegó a cuatro centésimas y se quedó con la plata.

Imagen


Tras ver confirmada su victoria, el mito viviente de la natación alzó el dedo índice y celebró con suficiencia antes de saludar a sus rivales. El Estadio Acuático Olímpico vibró hoy con la gesta de Phelps, que acumula ya un total de 24 medallas repartidas entre 20 oros, dos platas y dos bronces.

Imagen


 A los 31 años, el estadounidense volvió a sorprender al mundo al conquistar otras dos preseas doradas el martes y elevar su cuenta a 21. Phelps triunfó en los 200 mariposa y ayudó a que Estados Unidos se llevase el relevo de 4x200 libre.

Imagen


Sus proezas opacaron un poco la tercera medalla dorada de la húngara Katinke Hosszu en los 200 combinados y la segunda de la estadounidense Katie Ledecky en los 200 libre.

Imagen


Imagen