Hockey

Las Leonas por una nueva Copa Panamericana

El seleccionado comandado por Agustín Corradini viajará rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa Panamericana, del 5 al 13 de agosto en Lancaster. Argentina ganó las cuatro ediciones disputadas hasta el momento, en 2001, 2004, 2009 y 2013.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2017
Las Leonas, partirán mañana con rumbo a Estados Unidos para disputar la quinta edición de la Copa Panamericana, a disputarse entre el 5 y 13 de agosto en la ciudad de Lancaster, donde buscarán el pentacampeonato continental. El plantel de 18 jugadoras y cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Agustín Corradini, viajarán en el vuelo DL 110 que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 20.20.

Las Leonas, terceras en el ránking mundial, integrarán el grupo A de la Copa Panamericana junto Chile (20°) y Uruguay (23°), mientras que el B lo compondrán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (6°).

Argentina defenderá los títulos conseguidos en las primeras cuatro ediciones del certamen, que se disputaron en Kingston, Jamaica (2001), Bridgetown, Barbados (2004), Hamilton, Bermuda (2009) y Mendoza (2013).


Copa Panamericana
Lancaster, EEUU
del 05 al 13 de Agosto pic.twitter.com/pf1iVncgJ0
— Las Leonas AR (@LeonasHockeyAR) 30 de julio de 2017

El debut de las argentinas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas, a partir de las 18.00 de Buenos Aires, en tanto que el lunes 7, en el mismo horario, se medirán ante las 'charrúas'. El formato del torneo continental tendrá una primera fase de clasificación para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la Liga Mundial jugada en Johannesburgo. Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

El plantel



Serán las mismas jugadoras que recientemente obtuvieron el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

Fuente: Télam