Hockey

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 2 a 1 ante Alemania, en una de las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y el domingo jugará por el tercer puesto contra el perdedor de Inglaterra-Estados Unidos.
Imagen


Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas, en un encuentro que tuvo mucha paridad.

Lucina Von der Heyde marcó el empate parcial a los 16 minutos, ya que las alemanas habían abierto el marcador a los 7 minutos del primer cuarto, mediante Naomi Heyn. Sin embargo, las europeas pusieron la ventaja a los 30 a través de Charlotte Stapenhorst y logararon mantenerla en la segunda mitad.

El equipo que dirige Agustín Corradini esperará ahora al perdedor de la segunda semifinal, que jugarán Inglaterra y Estados Unidos, con el que se enfrentará el domingo a las 6 (hora de la Argentina, televisa ESPN) por el tercer lugar.
Los primeros tres de esta Semifinal de Liga Mundial en Sudáfrica se clasificarán a la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo. Allí participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur. Si llegan a Auckland, las argentinas defenderán el título conseguido en diciembre de 2015.

Las Leonas llegaron a semifinales después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India. En cuartos de final vencieron a Irlanda por 2 a 1, aunque perdieron el invicto con las alemanas en las semifinales.

Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), formó hoy con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio estuvo en el banco de suplentes y no entró.

El primer objetivo de Las Leonas en Johannesburgo se cumplió: ya se aseguraron una plaza para la Copa del Mundo de Inglaterra, que se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos. En el Mundial 2018, Las Leonas buscarán su tercer título mundial después de las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.

Fuente: Télam.