Hockey

Retegui anunció a los Leones que irán a Río

El entrenador confirmó a los 16 jugadores que representarán al seleccionado masculino de hockey en los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
 
Imagen Carlos Retegui
Carlos Retegui
 Acostumbrado a estar a la sombra se las Leonas, el seleccionado masculino de hockey sobre césped creció mucho en los últimos años, bajo la dirección técnica de Carlos Retegui. Entre los últimos resultados, se destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la de bronce en el Mundial de La Haya 2014 y el segundo puesto en el Seis Naciones, recientemente jugado en España.

  Hoy, Retegui anunció la lista de los 16 jugadores que irán por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. El único arquero será el experimentado Juan Manuel Vivaldi, que estará presente en su tercer cita olímpica. El resto de los convocados: Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.

  El Chapa decidió que Isidoro Ibarra, Luca Masso y Tomás Santiago sigan entrenando con el equipo, como reservas, por si se produce alguna lesión. El plantel volverá a las prácticas el próximo lunes, en el CeNARD.

  En Río, los Leones integrarán el Grupo B y ya conocen el fixture: debutarán el 6/8 ante Holanda y luego enfrentarán a Canadá (8/8), India (9/8), Alemania (11/8) e Irlanda (12/8).