Voley

Argentina cayó ante Irán

El equipo de Velasco perdió 3-2 ante el local en el sexto partido de la World League. Apenas consiguió una victoria en lo que va del torneo.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2017
Imagen
El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró hoy con otra derrota su etapa de la Liga Mundial por Irán con la caída ante el combinado local por 3 a 2 en Teherán, capital de ese país.

El equipo dirigido por Julio Velasco, que el fin de semana perdió ante Serbia, último campeón del torneo, y Bélgica, sufrió una nueva decepción por el grupo 1 (de élite) del torneo internacional con parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11.

El jugador de Montes Claro de Brasil Cristian Poglajen resultó el máximo anotador del equipo argentino con 22 tantos, seguido de Pablo Crer con 19.

El conjunto argentino está último en el grupo 1 como consecuencia de un triunfo y cinco derrotas. El único éxito fue ante Bulgaria por 3 a 2.

Argentina se alistó hoy con: Maximiliano Cavanna (2), Santiago Darraidou (15); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (19); Nicolás Bruno (15) y Cristian Poglajen (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entraron: Martín Ramos (4), Alexis González y Demián González. No ingresaron Alejandro Toro, Gonzalo Quiroga, Germán Johansen ni Facundo Imhoff.

Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán la tercera etapa de la Liga como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Fuente: Télam.