Voley

La selección de voley, a salvo en Teherán tras el atentado

El equipo dirigido por Julio Velasco, que está en Teherán para jugar la World League, no sufrió consecuencias por el ataque terrorista.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2017
Imagen
El seleccionado masculino de voley de la Argentina, instalado en Teherán para jugar la Liga Mundial a partir del viernes, está a salvo en el hotel después del doble atentado terrorista que terminó hoy con la vida de al menos 12 personas en la capital iraní, según confirmó a Télam el armador Maximiliano Cavanna.

"Estamos todos bien, no pasó nada. Gracias a Dios estamos todos a salvo", le dijo a Télam el armador vía Whatsapp, desde el hotel donde se aloja el seleccionado dirigido por Julio Velasco. "Llegamos tarde, de madrugada, a Teherán y desde el aeropuerto al hotel salimos siempre custodiados, con seguridad adelante y atrás del micro. El gimnasio queda cerca del hotel también, así que mucho no estuvimos en la calle. Nos enteramos de lo que pasó pero estamos a salvo", explicó Cavanna.

El atentado



Los dos ataques coordinados, uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán, dejaron como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos, en un sorpresivo golpe reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), el primero de la milicia radical en el país persa.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron las agencias IRNA e HispanTV, es el primero de este tipo en el país persa, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales, como la sede de la Presidencia. 

El torneo



El seleccionado de voley jugó la primera etapa de la Liga Mundial en Kazán, Rusia, el último fin de semana, y ayer llegó a Teherán, donde encarará el segundo "weekend" del torneo internacional. Argentina tiene programados sus partidos contra Serbia (el viernes a las 10.40 hora de nuestro país); Bélgica (sábado, a las 10.40) y el local Irán este domingo, a las 13.40. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.

Fuente: Télam.