Voley

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen
El seleccionado argentino de vóleibol masculino perdió hoy con Japón 3 a 2 (25-23, 25-20, 22-25, 17-25 y 15-12) en su despedida de la Copa Vesuvio, un torneo amistoso que disputó en Nápoles, Italia, como preparación para la Liga Mundial.

De esta manera, los dirigidos por Julio Velasco marcharon del triangular con dos derrotas luego de haber caído 3-1 con el equipo local, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y ganador de la competencia.

Argentina, que tiene como meta esta temporada la clasificación al Campeonato Mundial 2018, comenzará el próximo viernes su participación en la Liga Mundial cuando dispute la primera etapa en Kazán, Rusia, contra el seleccionado anfitrión, Bulgaria y Francia.

Del 9 al 11 de junio disputará el segundo weekend en Teherán, Irán, donde tendrá como rivales al local, Serbia y Bélgica.
Luego, los argentinos -sin Facundo Conte, que este año no formará parte de la temporada de selecciones para descansar- serán locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Argentina jugará, por segundo año consecutivo, en el Grupo 1 de la Liga Mundial, junto a los equipos de mayor nivel mundial: doce son las selecciones que se dividirán en cuatro grupos a lo largo de tres fines de semana, luego de los cuales se formará un ranking combinado para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

Fuente: Télam.