Voley

Conte no jugará este año con la Selección

El entrenador Julio Velasco anunció los convocados y Facundo no está presente, para que se recupere física y mentalmente.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2017
Imagen Velasco y Conte, juntos.
Velasco y Conte, juntos.
El entrenador de la Selección argentina masculina de voley, Julio Velasco, oficializó hoy la lista de jugadores para esta temporada, en la que no estará el atacante Facundo Conte, una de sus principales figuras. Velasco y Conte acordaron que el receptor punta, que este año jugó en la liga de China y ahora se encuentra en Qatar, se tome esta temporada para poner en marcha una recuperación física y mental con vistas a los grandes desafíos del equipo nacional, el Mundial 2018 y el camino hacia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Velasco también ofreció descanso al capitán Luciano De Cecco, otro jugador de los de mayor cantidad de presencias en el equipo nacional, con 10 temporadas sin interrupciones y también de los de mayor edad, aunque el armador optó por ser parte de la temporada, que incluirá de todas maneras unas vacaciones más prolongadas.

El técnico de la Selección convocó a 30 jugadores del seleccionado de mayores, la Sub 23 y la Juvenil, y también jugadores invitados; algunos de ellos ya comenzaron a trabajar el lunes 3 de abril en el CeNARD.

La lista completa



Armadores: Luciano De Cecco, Demián González, Maximiliano Cavanna, Juan Riganti, Gaspar Bitar y Matías Sánchez (los dos últimos Sub 23).

Opuestos: José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen.

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff, Joaquín Gallego y Agustín Loser (Sub 23). 

Receptores punta: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Jan Martínez (Sub 23), Nicolás Méndez (invitado) y Bruno Vinti (invitado).

Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández, Sebastián Closter y Santiago Danani (Sub 23).

Fuente Télam.