Handball

Cadenas dio su primera lista

El nuevo entrenador del seleccionado masculino de handball citó a 13 jugadores del medio local.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2017
Imagen Manolo Cadenas.
Manolo Cadenas.
El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy una lista de trece jugadores que se desempeñan en el ámbito local para comenzar la primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En esta primera etapa de trabajo del presente ciclo olímpico, que tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cadenas trabajará con jugadores que juegan en FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) por una cuestión logística y, en una segunda etapa, ampliará la convocatoria a jugadores del interior. Para más adelante quedará el llamado a los integrantes de los Gladiadores que militan en clubes de Europa y Brasil.

El técnico leonés, de 62 años, comenzará a trabajar de cara a los inminentes compromisos internacionales del equipo nacional con un plantel renovado respecto a la última cita bajo la conducción de Eduardo Gallardo, el Mundial de Francia disputado en enero último.

Recambio



En esta primera citación, el español, que en sus primeros tres meses en el país invirtió tiempo en conocer la mayor cantidad de jugadores posible y colaborar con la preparación de los seleccionados para el Mundial Junior y Juvenil, le ratificó la confianza a varios Gladiadores, como el arquero Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro y Mariano Cánepa.

Los que no están son los hermanos Adrián (extremo izquierdo de River) y Pablo Portela (pivote de Colegio Ward), dos fijas del equipo a los largo de los 9 años que duró el ciclo de Dady Gallardo. Asimismo, Cadenas refrescó la nómina con jugadores con buenos antecedentes en seleccionados juveniles, como el arquero Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Igancio Pizarro, James Parker, Gonzalo Antonaci, Santiago Baronetto, Guillermo Fischer y Manuel Crivelli.

Próximos compromisos



En octubre, el seleccionado nacional viajará a San Pablo para disputar el Torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay; mientras que en enero de 2018 participará en el Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados.

Cadenas, que reemplaza a Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Los 13 convocados



Juan Bar (UNLu)

Federico Fernández (UNLu)

Juan Pablo Fernández (UNLu)

Federico Pizarro (UNLu)

Ramiro Martínez (UNLu)

Mariano Cánepa (SAG Ballester)

Tomás Villarroel (SAG Ballester)

Ignacio Pizarro (SEDALO)

James Parker (SAG Polvorines)

Gonzalo Antonaci (Dorrego)

Santiago Baronetto (Dorrego)

Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown)

Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste)

Fuente: Télam.