Handball

Argentina se metió en octavos del Mundial Junior

En Argelia, los chicos dirigidos por Guillermo Milano vencieron 30-14 a Marruecos en el cierre del Grupo D y el miércoles jugarán por un lugar en cuartos de final ante España. Sean Corning, con 6 goles, fue el máximo anotador del seleccionado argentino.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2017
El seleccionado argentino junior de handball masculino venció hoy a su par de Marruecos por 30-14, para acceder a los octavos de final en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Argelia. El equipo dirigido por Guillermo Milano se enfrentará este miércoles, a partir de las 16.45 hora argentina, al representativo de España.


Asi estamos . Pasamos de ronda una vez mas. Gracias a todos los que estuvieron cerca. A todos los que apoyaron.
Argentina sigue compitiendo. pic.twitter.com/MqNvpxvt5z
— Guille Milano (@MilanoGuille) 24 de julio de 2017

Luego de doblegar en forma ajustada a Arabia Saudita (24-23), el elenco albiceleste afianzó el repunte con el propósito de meterse entre los 16 mejores de la 21ra. Copa del Mundo juvenil que se celebra en Argel. Argentina finalizó en la cuarta colocación en el grupo D, con 5 unidades, detrás de Croacia (9), Islandia (8) y Argelia (6).

En los demás marcadores de la última fecha de la zona D, Croacia le ganó a Islandia por 29-26, mientras que el local Argelia doblegó a Arabia Saudita por 23-21.

La formación inicial contempló a Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola. Los goleadores fueron Sean Corning (6 tantos), Ignacio Alonso (5), Agustín Vega (4), Kevin Capurro (4), Pablo Cantore (3), Lionel Moyano (2), Andrés Moyano, Nicolás Bono, Tomás Giovagnola, Leonardo Werner, Guillermo Fischer y Valentino Rossetto.

Fuente: Télam

Temas