Handball

Manolo Cadenas, nuevo DT de Los Gladiadores

Por Redacción EG · 12 de abril de 2017

El español, que viene de dirigir el equipo nacional de su país, se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Adulta Masculina de Handball.

El español Manuel Cadenas Montañés, que viene de dirigir el equipo nacional de su país, se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Adulta Masculina de Handball, a la que conducirá durante el presente ciclo olímpico, de Tokio 2020.

El técnico leonés, de 61 años, arribará al país en mayo y dará a conocer los colaboradores que lo acompañarán, según informó en su página web la Confederación Argentina de Handball.

A nivel selecciones, Manolo Cadenas fue entrenador de España de 2013 a 2016. Con el combinado ibérico logró medalla de plata en el Europeo de Dinamarca 2014 y el subcampeonato en el Europeo de Polonia 2016, además de un cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2015.
El español llega a Argentina para conducir el ciclo olímpico de Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Mario Moccia, reelecto presidente de la Confederación Argentina de Handball, señaló: "Era el candidato que más nos gustaba por antecedentes, por el idioma y porque conoce muy bien a los jugadores argentinos que están en el Exterior", en referencia a los jugadores que militan en ligas del viejo continente.

Cadenas reemplaza así a Eduardo Dady Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017.

Fuente: Télam.

 
Imagen de La Garra cayó ante Hungría
Handball

La Garra cayó ante Hungría

El seleccionado femenino de handball perdió 33 a 15 y sumó su tercera derrota seguida en el Mundial de Alemania.

DEJÁ TU COMENTARIO