Handball

Diego Simonet: “Nuestro objetivo principal es pasar de ronda”

La figura del seleccionado argentino de handball palpitó el Mundial de Francia que se jugará en enero.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2016
Imagen Diego Simonet
Diego Simonet
Este jueves, Diego Simonet, la gran estrella de la selección argentina de handball, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por estar de nuevo con el equipo, tras haberse perdido los Juegos Olímpicos por lesión: “Volver con la selección es diferente, entrenar y jugar con amigos, donde todos pensamos igual, tiramos para el mismo lado. Siempre es un orgullo estar con los chicos”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

Su momento individual



“No me quiero adelantar pero estoy muy bien. Falta un poco de confianza y tiempo de juego, pero todo bárbaro”.

La preparación



“Esta semana entrenamos a full, doble turno. El 3 nos vamos a España, hacemos la gira que nos vas a servir muchísimo para entender la nueva regla de los 7 jugadores y eso va a ser clave. Cambia mucho el handball y en España vamos a entrenar mucho eso de los 7 jugadores”.

La madurez



“La camada 88-89´, que teníamos 21 años en el mundial de Suecia, ya estamos con 27 ,28 y 29, eso, quieras o no, es importante para el handball. La experiencia es importantísima y espero que se vea en el Mundial”.

Objetivos para el Mundial



“Primero está la zona, va a estar dificilísimo. Egipto está muy bien, Qatar, Suecia y Dinamarca ni hablar. Bahréin es el más accesible, pero es una zona complicada y nuestro objetivo principal es pasar de ronda. Después vamos a ir con todo en octavos”.

Análisis de Río 2016



“Estuvieron muy bien los chicos. Se jugó muy bien. Faltó nada para ganarle a Croacia. Mismo a Qatar se le podía ganar, pero faltaba un poco más de tranquilidad en los momentos claves. Es eso lo que falta, pero seguramente ahora que estamos todos, podemos mejorar”.

El Mundial, casi como local



“Es en París, donde jugamos nosotros. Va a ir mucha gente conocida, muchos amigos. Sabemos hablar francés, así que eso nos va a facilitar muchas cosas”.

Los cambios reglamentarios



“Va a ser mucho más entretenido que antes. Va a ser más dinámico, se corta menos el juego. Ojalá la gente se enganche rápido”.