Handball

Dinamarca dio el batacazo, derrotó a Francia y se coronó en handball

Los daneses vencieron 28 a 26 en un partidazo a los que hasta Río 2016 eran bicampeones olímpicos. Nunca se habían subido al podio y ahora se llevan el premio mayor.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2016
Imagen
El seleccionado masculino de handball de Dinamarca se quedó con la medalla de oro tras vencer a Francia por 27 a 25 en un encuentro disputado en la Arena do Futuro.

No lo pueden creer los daneses, que en la final del handball vencieron a Francia, el gran candidato para quedarse con la medalla dorada. En semifinales habían dejado en el camino a otro gran equipo como lo es Alemania.

Imagen
Gran trabajo de Dinamarca a lo largo de todos los Juegos Olímpicos. Nunca habían estado en el podio olímpico. Dieron el batacazo tras vencer en el partido decisivo a los que hasta Río 2016 eran bicampeones olímpicos.

El primer tiempo terminó 16 a 14 en favor para los nuevos campeones. En el segundo parcial ajustaron la defensa, sostuvieron los embates del equipo rival y mantuvieron la eficacia en ofensiva gracias, entre otros, a Mikkel Hansen, quien convirtió ocho goles y fue la gran figura de la final.