Atletismo

La increíble lesión de Van Niekerk

El campeón olímpico y mundial de los 400 metros se rompió la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen
Tras el retiro de Usain Bolt, muchos señalan a Wayde Van Niekerk como la nueva figura del atletismo en las pruebas de velocidad. El sudafricano de 25 años es campeón olímpico y mundial de los 400 metros libres (tiene el récord mundial) y es el único hombre en correr los 100, los 200 y los 400 en menos de 10, 20 y 44 segundos, respectivamente.

El último 7 de octubre, Van Niekerk se lastimó la rodilla jugando un partido de rugby a beneficio en Ciudad del Cabo. No le dio tanta importancia a la molestia pero, luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Ayer fue operado en la Steadman Clinic de Vail, Colorado, y se cree que tendrá para entre seis y nueve meses de rehabilitación, por lo que se perderá los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Gold Coast (Australia) a principios de abril. Por suerte para él, en el 2018 no hay Juegos Olímpicos ni Mundial de Atletismo.

A través de un comunicado, el sudafricano contó sus sensaciones: “Esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré lo más duro que pueda para volver a las pistas lo antes posible”.


Thanks to all for the kind wishes!Sadly I announce now that I'll be off the track for a while.Will be back stronger! https://t.co/grvzwspVEn
— Wayde van Niekerk (@WaydeDreamer) 31 de octubre de 2017