Atletismo

Sin Mundial para David Rudisha

El keniata, campeón olímpico de los 800 metros, anunció que no podrá estar presente en el Mundial de atletismo por una lesión en su muslo. “Estoy decepcionado por no defender mi título y por no correr por mi país", dijo.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
NAIROBI, Kenia (AP) — El plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 800 metros David Rudisha canceló el lunes su participación en el Mundial de atletismo, luego de sufrir un tirón en un muslo durante un entrenamiento en su natal Kenia. Rudisha, doble campeón mundial y olímpico, dijo que una resonancia magnética mostró que la lesión en el muslo derecho no sanaría a tiempo para el Mundial, que se inaugura el viernes en el Estadio Olímpico de Londres. Las eliminatorias de los 800 metros están programadas para el sábado.

La lesión se produjo la semana pasada, pero dirigentes de la delegación keniana dieron a Rudisha el mayor tiempo posible para ver si había posibilidades de que se recuperara a tiempo para revalidar su cetro. La delegación parte este martes con destino a Londres. “Esto ocurrió en los últimos 200 metros de mi sesión final de entrenamiento”, reveló Rudisha. “Estoy decepcionado por no defender mi título y por no correr por mi país, pero tengo que concentrarme en la recuperación para prolongar mi carrera”.


Its sad and disappointing to announce my no show in the forthcoming #london2017 WC due to a quad muscle strain. pic.twitter.com/bdM0Zi4QCd
— David Rudisha MBS (@rudishadavid) 31 de julio de 2017

Rudisha hizo el anuncio mediante un tuit, acompañado por una foto de su pierna lesionada y vendada. Considerado el mejor atleta de la historia en los 800 metros, Rudisha ostenta los tres mejores tiempos y seis de los ocho más destacados. Es el segundo campeón defensor de Kenia que se ausenta del Mundial. Nicholas Bett, monarca de los 400 metros con vallas, se retiró la semana pasada, también por una lesión.