Atletismo

Usain Bolt, a prueba en el Borussia Dortmund

Por Redacción EG · 28 de junio de 2017

El atleta jamaiquino confirmó que entrenará con el equipo alemán y que intentará unirse al plantel.

Usain Bolt.Usain Bolt.

No es novedad que Usain Bolt es un gran amante del fútbol e hincha del Manchester United. Ayer, en República Checa (donde participará en el Ostrava Golden Spike), el atleta jamaiquino confirmó que tendrá la chance de mostrarse con un equipo profesional, cuando entrene con el Borussia Dortmund: “Está apalabrado, voy a entrenarme con ellos. Veremos cómo salen los entrenamientos y si se me dan bien, les diré que adelante, que intento jugar con ellos. Si no sale bien, entonces me callaré”.

El campeón olímpico y dueño de los récords mundiales en los 100m y los 200m tiene 30 años y anunció que se retirará del atletismo tras el Mundial de Londres, que se disputará entre 5 y el 13 de agosto. Se cree que sus prácticas con el equipo alemán serán después de esa fecha.

Por otro lado, el velocista confirmó su decisión de retirarse: “Para mí ha sido una trayectoria excelente. He vivido éxitos y decepciones, y me ha pasado de todo. Ahora esto acaba y estoy resignado. Tengo ganas de poder ver las carreras desde la tribuna, ver a la nueva generación de velocistas que esta llegando”.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO