Atletismo

Jamaica ve ganar por última vez a Bolt

Usain se despidió de la competición ante sus compatriotas jamaicanos con otra victoria en una carrera de los 100 metros, la Racers Grand Prix de Kingston, con un tiempo de 10”03.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2017
Imagen
Usain Bolt se despidió de sus compatriotas con otra victoria en la carrera de los 100 metros, la Racers Grand Prix de Kingston, que significa su última competición en Jamaica, ya que el triple campeón olímpico de 100 y 200 metros decidió retirarse tras el Mundial de Londres.

El más grande velocista de todos los tiempos ganó con una marca de 10”03 y se impuso ante los también jamaicanos Jevaughn Minzie (10:15) y Nickel Ashmeade (10:18), y Ramon Gittens de Barbados y Daniel Bailey de Antigua, ambos con un crono de 10:24. Se le vio nervioso ante el simbolismo de la cita, y su marca estuvo lejos de la que obtuvo Yohan Blake en el otro 100 que se disputó (9”97).

Imagen


Este encuentro atlético de Kingston había levantado gran expectación por la acumulación de estrellas que acudieron a la llamada de una despedida oficial de Bolt. Ahí estaban, entre otros, Mo Farah, David Rudisha, Allyson Felix y también el sudafricano Wayde Van Niekerk, el hombre favorito a heredar su dominio en los 200 metros.

El recordman mundial de 400 lo demostró al ganar en Kingston con la mejor marca mundial del año, 19”84. En el Mundial de Londres, Bolt ha asegurado que solo competirá en los 100 metros. Y, de hecho, solo le restan tres competiciones a su enorme carrera atlética: Ostrava, Mónaco y la despedida final en el Mundial londinense.

Imagen