Atletismo

"Es un honor que se haya decidido poner a un torneo mi nombre", dijo Germán Lauro

Por Redacción EG · 25 de enero de 2017

El lanzador de bala se mostró contento por la decisión de la CADA, que pondrá el nombre del atleta al Grand Prix Sudamericano.

El atleta bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finalista en los Mundiales de Rusia 2013 y China 2015 en lanzamiento de bala, mostró hoy su satisfacción por la determinación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), de imponer su nombre al Grand Prix Sudamericano que se disputará el 30 de marzo en el Cenard, del barrio porteño de Núñez.

"Es un honor que se haya decidido poner a un torneo mi nombre. Estoy súper contento. Es algo muy bueno", le afirmó Lauro a Télam.

"Es un honor que me tengan en cuenta para este tipo de homenajes y que reconozcan la trayectoria de que fui haciendo. Siento que todavía tengo bastante por dar", aseveró Lauro, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de Guadalajara, México, 2011;

La competencia que llevará el nombre de Lauro será la primera de los Grand Prix Sudamericanos y al día siguiente, el sábado 1 de abril, se disputará el Grand Prix Alejandra Garcia, en homenaje al atleta varón y mujer, respectivamente, que alcanzaron el mayor nivel en los Juegos Olímpicos en los últimos sesenta años.

Lauro, oriundo de Trenque Lauquen, sexto en los Juegos Olímpicos 2012, quedó séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013 y noveno en el de Beijing, China, 2015.

Lauro, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, logró la medalla de plata en el Iberoamericano de San Fernando (España) 2010, con una marca de 20,43, y la de bronce en el de Iquique, Chile, 2008, la presea de bronce con 19,02.

 

 

 

Fuente: Télam

DEJÁ TU COMENTARIO