Atletismo

Bolt debe devolver una medalla de Oro

Por Redacción EG · 25 de enero de 2017

Por el doping positivo de Nesta Carter, el equipo jamaiquino de la posta 4x100 en Beijing 2008 fue descalificado.

Los jamaiquinos, con las medallas que deben devolverLos jamaiquinos, con las medallas que deben devolver

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las sanciones por dos casos de doping en el atletismo. Uno de ellos es el de Nesta Carter, velocista jamaiquino, que dio positivo por metilhexaneamina. Había participado en la primera ronda y en la final de la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo caribeño había ganado el título.

El COI decidió que todos los integrantes del equipo deberán devolver sus medallas y diplomas, ya que el equipo fue descalificado. De esta forma, se genera un pequeño asterisco en la inmaculada carrera olímpica de Usain Bolt, que deberá retornar una de sus nueve preseas doradas. Los otros integrantes de la posta eran Asafa Powell y Michael Frater. Carter también participó en la conquista del Oro en Londres 2012, en la misma prueba, pero el doping positivo se refiere solo a Beijing.

La otra atleta sancionada es la rusa Tatiana Lebedeva, que deberá devolver su medalla de Plata conseguida en Beijing en la prueba de triple salto, por haber dado positivo por turibanol. 

DEJÁ TU COMENTARIO