Atletismo

Molinari, campeón sudamericano

Por Redacción EG · 21 de noviembre de 2016

Luego de perderse los Juegos Olímpicos de Río, el gimnasta argentino se consagró en el Sudamericano de Lima.

Molinari, con su medallaMolinari, con su medalla

El último fin de semana, Federico Molinari salió campeón en el Sudamericano de Lima. Tras su consagración, el gimnasta hizo un balance de su 2016: “Termina siendo un año muy positivo. Este finde fui campeón sudamericano, también logré el oro en el panamericano, mi pupilo (NdeR: Julián Jato) consiguió resultados históricos, en mayo me di el gusto de inaugurar mi escuela de gimnasia, alcancé mucha exposición trabajando en programas de TV y le di otra dimensión a mi proyecto de ayuda social con mi sponsor Weber Saint Gobain”. Además, el gimnasta se refirió a distintos temas:

Su ausencia en Río



“La verdad es que al principio fue duro no poder ir a Río, sobre todo porque la lesión no me dejó chance de clasificación, pero luego lo pude asimilar. No es lo más lindo ni lo mejor, recuerdo que en los primeros días extrañé esa necesidad de estar preparándome para la competencia, pero supe aceptarlo y aproveché para vivirlo de otra forma, desde afuera. Aprendí a realizar a otra tarea, como fue la de periodista. Todo sirve, todo suma”.

Su academia de gimnasia en Hindú



“Sí, impresionante cómo nos está yendo. Es hoy mi principal fuente de ingreso, de lo que vivo. Pero, a la vez, es un polo gimnástico en zona norte, me gustaría ampliarlo a la zona sur con alguna sucursal. Es algo novedoso que ha tenido muy buena aceptación. Por suerte a los chicos no les falta nada y los padres están muy contentos”.

La exposición



“La chance de estar en Combate, el programa de Canal 9, me dio mucha popularidad, sobre todo entre los chicos. Todo eso me sirve para hacerme conocer, que se sepa lo que hago y cuáles son mis ideas. Combate, por caso, le dio a la gimnasia una exposición que no tenía. Lo mismo que ayudar a Laura Fernández y a Fede Bal en los entrenamientos del Aquadance, Son cosas que me ayudan a mí y a la exposición mediática de un deporte difícil de popularizar. Hay personas, sobre todo dirigentes, a los que le molesta que esté en programas o en ese ambiente, y todavía no sé por qué lo ven mal… Uno es deportista, todo bien, pero también tiene que vivir y esto te da un mayor nivel de popularidad que ayuda a acercarse a otras opciones laborales y a los sponsors. En mi caso no es un objetivo hacer una carrera en los medios cuando me retire. Sólo lo hago porque me divierte, me gusta ser versátil en mi vida y además noto que me abre puertas, siempre sin descuidar lo mío”.

La ayuda social, con Weber Saint Gobain



“Por suerte Weber es más que mi sponsor. Me da la chance de expandirme en otra faceta que me encanta, como es ayudar a gente que lo necesita. Ahora soy padrino de Manos en Acción, una ONG que le da de comer a muchos chicos en la zona de Pilar. Además, Weber está construyendo una casa en Manzanares (Pilar) y yo aporto mi granito de arena. Es una forma de dejar una huella que perdure en la sociedad. Es un proyecto muy interesante, que me da alegría y me siento muy comprometido”.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO