Los 32 partidos

Estados Unidos se metió en semifinales

Justificó el triunfo durante 75 minutos pero se le complicó en los últimos quince con la expulsión de Jermaine Jones. Dempsey fue clave. Los dirigidos por Klinsmann enfrentarán al vencedor de Argentina - Venezuela.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
Imagen DEMPSEY a cinco goles de Donovan, goleador histórico.
DEMPSEY a cinco goles de Donovan, goleador histórico.
 El anfitrión clasificó a semifinales de la Copa América Centenario con una sufrida victoria 2 a 1 ante Ecuador, en un partido caliente con expulsados y mucho roce. El goleador Clint Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos y acumula tres tantos en el torneo, al igual que Messi y Coutinho (Brasil). 

En el complemento, Gyasi Zardes aumentó a los 66 y parecía liquidado. Pero Michael Arroyo descontó en el minuto 74 del encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle ante 47.322 espectadores.

Imagen Beckerman estalló de alegría por la victoria.
Beckerman estalló de alegría por la victoria.
 El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann fue un justo ganador de este choque en el que fueron expulsados Antonio Valencia en Ecuador por un patadón y Jermaine Jones en el local por reaccionar. Estados Unidos se cruzará en semifinales con el vencedor de Argentina - Venezuela.

Es la segunda vez que USA se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay 1995, donde perdió en semifinales ante Brasil.