Los 32 partidos

VIDEO | En el inicio del Grupo C, Venezuela le ganó a Jamaica

En Chicago, la Vinotinto se impuso 1 a 0. El gol lo convirtió Josef Martínez a los 15 minutos del primer tiempo.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2016
Venezuela se impuso 1 a 0 ante Jamaica, en el primer partido del Grupo C de la Copa América Centenario, disputado en Chicago. La Vinotinto consiguió su primer triunfo desde que Rafael Dudamel asumió como técnico, en abril de este año.

Fue un partido parejo, con llegadas a las dos áreas casi en la misma proporción. La eficacia de Venezuela terminó pesando. Un gol de Josef Martínez, a los 15 minutos del primer tiempo, le da el triunfo a los venezolanos en esta zona que además integran México y Uruguay.

Otra incidencia clave fue la expulsión del jamaiquino Rodolfh Austin, a los 23 minutos del primer tiempo.

Jamaica atravesaba un presente favorable hasta este partido. Antes de llegar a Estados Unidos venció a Chile en un encuentro amistoso. Cuenta en su plantel con futbolistas como Wes Morgan, capitán del campeón de la Premier League, Leicester, y los delanteros Simon Dawkings y Giles Barnes, que militan en la Major League Soccer.

El equipo de Centroamérica disputó la edición anterior de este certamen, perdió todos los partidos de su zona. Esta vez comienza con el mismo resultado que en Chile 2015, derrota 1 a 0. Aquella vez había sido frente a Uruguay.

Resumen del partido