Los 32 partidos

VIDEO | Sin emociones: Paraguay y Costa Rica empataron 0-0

No se sacaron ventajas en el debut de ambos en el Grupo A. Se repartieron el protagonismo, aunque en el segundo tiempo Costa Rica estuvo más cerca de ganarlo.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
Paraguay y Costa Rica, en el debut de ambos en el Grupo A, igualaron 0-0 en un partido friccionado, trabado y con poco fútbol. Los ticos, que estuvieron más cerca de ganarlo, apostaron a la pierna fuerte y cierto accionar permisivo del árbitro argentino Patricio Loustau, provocó la reacción de los jugadores paraguayos. 

El equipo de Ramòn Díaz, que busca ser protagonista en la Copa América, fue apenas una sombra de la versión mostrada en el inicio de las Eliminatorias, y si, incluso, no perdió, fue porque en el segundo tiempo Costa Rica mantuvo las buenas intenciones pero con la mira desviada, y Justo Villar, de 39 años, que está disputando su séptima Copa América, fue uno de los bastiones para sostener el empate. 

Costa Rica, por su parte, buscará repetir la buena actuación de Brasil 2014, aunque el debut tampoco fue demasiado auspicioso. Para la anécdota queda el buen nivel de Patrick Pemberton, el tercer arquero del plantel que terminó haciendose un hueco en el equipo titular ante la ausencia de Keylor Navas por problemas personales y la lesión de su suplente. 

En el otro partido del Grupo A, sindicado como la zona de la muerte, Colombia derrotó 2-0 a Estados Unidos, en la apertura del certamen. 

Resumen del partido