Memoria emotiva

A 20 años del debut de Sergio Agüero en Independiente

El 5 de julio de 2003, el Kun hizo su estreno con un récord. Con 15 años, un mes y tres días se convirtió en el más joven en Primera en el profesionalismo.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

Poco quedaba de aquel Independiente campeón del Apertura 2002. De la formación que salía de memoria solamente sobrevivían Hernán Franco, Gabriel Milito, Pablo Guiñazú y Federico Insúa. Ruggeri había reemplazado como entrenador al Tolo Gallego. Del otro lado se presentó un San Lorenzo alternativo, ya que a los pocos días debía jugar la Recopa contra Olimpia. 

En la última fecha, con la despedida de Gaby Milito a Europa como única atracción en la previa de un clásico devaluado, Ruggeri apostó por poner al jugador del que todo aquel que caminó alguna vez por Villa Domínico hablaba. Agüero venía de ser campeón en su categoría en inferiores en prenovena y en 9° división.

A los 24 minutos del segundo tiempo, cuando el Rojo ya perdía 1-0, llegó el turno de Agüero. Con la camiseta número 34 en su espalda, el Kun ingresó por Emanuel Rivas. Tuvo algunas gambetas inquietantes y despertó tímidos aplausos de la Doble Visera. Nadie imaginaba lo que vendría después. 

Imagen 5 de julio de 2003, el día del debut de Agüero en Independiente
5 de julio de 2003, el día del debut de Agüero en Independiente

LA FICHA DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (0): Damián Albil; Matías Villavicencio, Hernán Franco, Gabriel Milito, Raúl Damiani; Leonardo Pekarnik, Pablo Guiñazú, Leonel Ríos; Federico Insúa; Emanuel Rivas y Jeremías Caggiano. Director técnico: Oscar Ruggeri.
SAN LORENZO (1): José Ramírez; Leandro Alvarez, José Devaca, Jonathan Bottinelli, Celso Esquivel; Pablo Zabaleta, Juan Piombo, Alexis Cabrera, Leonardo Di Lorenzo; Walter Montillo y Nicolás Frutos. Director técnico: Ruben Insua.

GOL: en el primer tiempo, a los 36m. Esquivel (SL).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 12m. Maximiliano Ayala por Ríos (I); 24m. Sergio Aguero por Rivas (I) y José Luis García por Montillo (SL); y 45m. Rubén Salina por Milito (I) y Hernán Mattiuzzo por Di Lorenzo (SL).
CANCHA: Doble Visera
ARBITRO: Rafael Furchi.

FOTO DE PORTADA: INFIERNOROJO